Categorias : Software ERP para Confecciones

 

¿Qué es un Software ERP y para qué Sirve?

Antes de definir qué es un software ERP y para qué sirve, debemos tener en cuenta que en cualquier proceso industrial o administrativo se generan muchas operaciones que dependen de un área determinada, es por esto que a la hora de generar una estrategia completa de control y seguimiento de cada uno de los procesos es necesario contar con herramientas que faciliten la labor, aseguren la veracidad e inmediatez con que es actualizada y sobre todo que permita generar procesos de trazabilidad real con cada producto haciendo un recorrido desde que se genera el pedido hasta que éste es pagado por el cliente.

Para este tipo de gestiones o acciones de seguimiento y control se hace necesaria la instalación de una estrategia que permita que desde cada área de una empresa involucrada en un procedimiento se actualicen los datos y se pueda controlar los producto sin tener que estar llamado a cada área a preguntar cómo va el producto o en qué estado de producción o despacho va. Es allí donde entra el software ERP, que permite ejecutar y asegurar la trazabilidad y seguimiento a cada proceso y producto, teniendo respuestas inmediatas al cliente y directivas de la empresa acerca del avance y estado de cada tarea.

Concepto y Definición ¿Qué es un Software ERP y Para Qué sirve?

Hablar de un software ERP y para qué sirve requiere comenzar por definir qué es un sistema ERP para la organización y seguimiento de procesos administrativos y operativos de una empresa.

Las soluciones de tipo ERP (Enterprise Resource Planning) son aplicaciones informáticas que permiten a cada empresa realizar la integración de todos los procesos, asegurando que exista entre las diferentes áreas un canal de comunicación efectiva e integrada, así como regular y optimizar las acciones que tienen injerencia directa e indirecta sobre los procesos de fabricación o de producción, así mismo con la integración de la parte financiera y de ventas, no dejando atrás la atención al cliente, procesos de ventas, procesos de inventarios y de operación asegurando un sistema efectivo y actualizado en tiempo real cada proceso se adelante dentro de la empresa.

¿Qué es un Software ERP y para qué Sirve?

Ventajas Competitivas  de un Software ERP

Algunas ventajas de qué es un software ERP y para qué sirve, se presentan en la función administrativa, el control de los procesos y toda la integración en tiempo real de las áreas de la empresa y sobre la posibilidad que proporcionan de hacer seguimiento y trazabilidad a cada producto.

Cuando una empresa no cuenta con un sistema de gestión ERP, se ve en aprietos al momento de tener que realizar un proceso de seguimiento, control y medición de tiempos para cada proceso que realice dentro de la empresa, especialmente si es una empresa de tipo industrial, en donde todos los proceso debe ser medido para tener control de costos, inventario de materias primas y gestión con los diferentes clientes. Todo esto se ve cubierto cuando se entiende qué es un software ERP y para qué sirve, tomando la decisión de adoptar uno.

Acerca de

Desarrollamos Software ERP para Empresas de la Industria Textil. Software Administrativo, Nómina, Producción, Puntos de Venta, y Software a la Medida en Colombia. Llámanos: (4) 444-4935

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Los campos con asterisco (*) son requeridos