Categorias : Software ERP para Confecciones

 

Antes de entrar al tema del software ERP para empresas de confección, es importante aclarar algunos conceptos importantes para establecer sistemas de gestión reales y efectivos logrando entender los requerimientos para una empresa del sector de las confecciones.

Un software ERP es un sistema de operación o conjunto de operaciones dirigidas a realizar procesos virtuales de control, gestión y desarrollo empresarial en cualquier campo industrial o empresarial que lo requiera, estos sistemas son desarrollados para optimizar los recursos administrativos, financieros y operativos de cualquier empresa.

En el sector de la confección los software ERP permite realizar diferentes labores de carácter administrativo lo que para muchas empresas dejan a un lado centrando la atención solo en la operación y fabricación, convirtiendo las labores administrativas en un carga muerta.

Características Principales de los Software ERP para Empresas de Confección

Reconocer la importancia de un sistema integral de gestión administrativo cómo los software ERP para empresas de confección es el primer paso para la realización de un exitoso programa de gestión empresarial de tipo interno y externo, con el fin de unificar e integrar de todos los factores que tienen incidencia en un proceso en la empresa de confección.

Los software ERP para empresas de confección deben tener algunas características especiales que los diferencien de cualquier otro sistema. Dentro del mundo de la confección existen varias actividades relevantes en la operación que quizás en empresas del sector comercial o distribuidores no son tan importantes o no existan. Para el procesos de compra y venta de productos en una empresas de confección requieren un especial detalle y cuidado con el desarrollo de módulos para inventarios y stock, siendo los almacenes y bodegas lugares con alto tráfico de entrada y salida constante de grandes volúmenes, todo lo anterior, sino existe un control estricto la empresa puede tener grandes perdidas en materia prima y dinero sin notarlo

Que-es-un-Software-ERP-y-para-que-Sirve-

Funciones Administrativas del Software ERP para Empresas de Confección

Teniendo claro que es un software de tipo ERP y cómo se integran en el diferentes acciones operativas como el control de inventarios y la automatización del conteo de productos que entran y salen, así como la medición del tiempo que toma la elaboración de una prenda o en terminarse un rollo de tela, es importante tener claro que los software erp para empresas de confección también tienen muchas aplicaciones que permiten facilitar las labores administrativas, como:

  • Gestor de compras de insumos
  • Gestor de clientes y proveedores
  • Facturación y recaudo
  • Contabilidad y finanzas
  • Gestión de pedidos y despacho de mercancía

Existen algunos software de gestión que incluso tienen módulos para el control de persona, bases de datos y para registrar el comportamiento y datos básicos de los diferentes contratos para que la gestión de personal también sea tecnificada y sistematizada.

Acerca de

Desarrollamos Software ERP para Empresas de la Industria Textil. Software Administrativo, Nómina, Producción, Puntos de Venta, y Software a la Medida en Colombia. Llámanos: (4) 444-4935

Deja un Comentario

Tu email no será publicado. Los campos con asterisco (*) son requeridos